• This event has passed.

Charla-presentación | Narrativas sobre un mural

septiembre 3 @ 18:00 - 19:00

Martes 3 de septiembre, 18 h

En el marco de la exposición Diego Rivera. Nueva vida a un mural destruido 1933/1934, se presentará el cuadernillo de dicha muestra en la que se hará un despliegue de narrativas que emergen del mural El hombre controlador del universo, pieza emblemática de la colección permanente del Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA). En esta ocasión, uno de los colaboradores de la publicación, el historiador Álvaro Vázquez Mantecón, hablará acerca de la cultura visual que se desprende del mural, quien a su vez dialogará con el trabajo de la artista contemporánea Verónica Gerber Bicecci a propósito de una instalación efímera que realizó frente a la obra del muralista. En la mesa se explorarán los ejes discursivos que confluyen en el mural de Rivera, con el propósito de generar nuevas interpretaciones, plataformas y significados que amplíen nuestra comprensión sobre la memoria y el patrimonio artístico del MPBA, en el marco de su celebración por 90 años de historia.

– Presenta: Verónica Gerber Bicecci,  Álvaro Vázquez Mantecón y Joshua Sánchez
– Área de murales | Actividad libre con boleto de acceso al museo