Índice:
- Preliminares
- Introducción – George Roque
- La cochinilla en la pintura de códices prehispánicos y coloniales – Davide Domenici, Chiara Grazia, David Buti, Aldo Romani, Costanza Miliani y Antonio Sgamellotti
- La grana en Huejotzingo – Baltazar Brito Guadarrama
- La memoria de la grana – Antonio Saborit
- La grana cochinilla mexicana y los colores de la temprana globalización comercial, s. XVI-XVIII – Carlos Marichal
- La producción y el comercio del tinte de la grana cochinilla en Oaxaca de 1750 a 1821 – Jeremy Baskes
- Paños labrados de carmín en la pintura novohispana – Rocío Bruquetas Galán, Elsa Arroyo Lemus, Manuel Espinosa Pesqueira y Witold Nowik
- Textiles evocados. Estofar con el rojo novohispano – Patricia Díaz Cayeros y Pablo F. Amador Marrero
- El poder del rojo: los significados del rojo en Europa – Amy Butler Greenfield
- La cochinilla en los textiles y la pintura en la modernidad temprana europea – Barbara Anderson
- La cochinilla de la Nueva España en Holanda. Naturalezas muertas – Erma Hermens
- Pigmentos de cochinilla en la pintura del siglo XIX – Jo Kirby
- Carmín es el rojo del vino. La cochinilla en al pintura de Vincent van Gogh – Ella Hendriks, Muriel Geldof, Maarten van Bommel y Kathrin Pilz
- La grana cochinilla y la utopía del rojo en la estampa japonesa – Amaury A. García Rodríguez
- No todo rojo es grana. El carmín y la fucsina en tejidos mexicanos – Alejandro de Ávila B.
- Arte popular y grana cochinilla. Acervo de Arte Indígena de la CDI – Octavio Murillo Álvarez de la Cadena
- Veinte micras de laca roja de cochinilla. Las Islas Canarias y su protagonismo en la biografía del rojo americano – Pablo F. Amador Marrero
- Estudio de colorantes y pigmentos de laca de cochinilla en colecciones mexicanas – Miguel A. Maynez, Edgar Casanova, Tatiana Falcón y José Luis Ruvalcaba
- Lista catalográfica
- Lista de figuras
- Créditos y agradecimientos