Índice:
- Presentaciones
- La policromía en la escultura griega y romana: investigación histórica – Vinzenz Brinkmann
- La policromía en la escultura griega arcaica y del clásico – Vinzenz Brinkmann
- Del color salvaje al blanco civilizado: una inmersión en el imaginario del color – Georges Roque
- La representación de la piel humana en las esculturas de mármol antiguas – Ulrike Koch-Brinkmann en colaboración con Heinrich Piening y Vinzenz Brinkmann
- Las esculturas de color en la tragedia griega – Oliver Primavesi
- ¿Doncellas o diosas? El enigma de la Kore del peplo de la acrópilis ateniense – Vinzenz Brinkmann
- La ponderación de las almas. Los nombres pintados en el Tesoro de los Sifnios – Vinzenz Brinkmann
- El monumento funerario de Aristión – Vinzenz Brinkmann
- El príncipe y la diosa. El redescubrimiento del color en las esculturas de los frontones del Templo de Afaya – Vinzenz Brinkmann
- Análisis de los pigmentos en las esculturas del Templo de Afaya en Egina – Heinrich Piening y Heike Stege
- ¿Armaduras sobre la piel desnuda? El Torso con coraza de la Acrópolis de Atenas perteneciente al clásico temprano – Vinzenz Brinkmann
- Doncellas y diosas. Sobre el atavío de las estatuas femeninas del periodo arcaico: la llamada Kore de Quíos, la xoanon (estatua votiva) de la Acrópolis de Atenas, la estatua en el sepulcro de Frasiclea y la Ártemis de Pompeya – Ulrike Koch-Brinkmann, Vinzenz Brinkmann y Heinrich Piening
- La estela funeraria de Paramythion – Ulrike Koch-Brinkmann y Richard Posamentir
- Los ojos azules de los persas. La configuración cromática de la escultura en los tiempos de Alejandro Magno y en el periodo helenístico – Vinzenz Brinkmann y Ulrike Koch-Brinkmann
- Un legado de color. Los colorantes del Sarcófago de Alejandro en Estambul – Heinrich Piening
- El Calígula de la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague. Hacia la reconstrucción de la configuración policroma de un retrato romano – Jan Stubbe Østergaard
- El análisis de los pigmentos y aglutinantes en la configuración cromática del busto de mármol de Calígula – Heike Stege, Irene Fiedler y Ursula Baumer
- La composición cromática del retrato de Calígula – Vinzenz Brinkmann, Sylvia Kellner, Ulrike Koch-Brinkmann y Jan Stubbe Østergaard
- El hermoso enemigo. Nuevos estudios sobre el color en el traje del Jinete persa de la acrópolis ateniense – Vinzens Brinkmann, Ulrike Koch-Brinkmann, Heinrich Piening e Ismene Trianti
- Los colores del Kuros – Vinzenz Brinkmann, Ulrike Koch-Brinkmann y Heinrich Piening
- Un capitel policromado del Ágora ateniense – Vinzenz Brinkmann y Ulrike Koch-Brinkmann
- Bibliografía Antigüedad clásica
- Apéndice
- [De la acromatopsia de la Modernidad a] la realidad policroma de la Antigüedad: una reflexión desde la antropología de la imagen – Adolfo Mantilla Osornio
- El cuerpo del color. Materialidad y significado del adorno corporal en la cultura náhuatl prehispánica – Élodie Dupey García
- Concepciones en torno a la Antigüedad clásica y Mesoamérica – Julio Adrián Pérez Rivas
- Culto y policromía en Mesoamérica – Bertina Olmedo Vera
- El preclásico del Altiplano central – Patricia Ochoa Castillo
- La policromía en la plástica mesoamericana. Culturas de la Costa del Golfo – Rebecca B. González Lauck
- Teotihuacan, la ciudad roja – Martha Carmona Macías y Patricia Ochoa Castillo
- Los colores en el centro de México. Una mirada al epiclásico y al posclásico temprano – Stephen Castillo Bernal
- Oaxaca, sortilegio en colores – Martha Carmona Macías
- Imágenes y color en el Mundo Maya – Daniel Juárez
- Dioses mexicas y sus colores – Bertina Olmedo Vera
- Algunas historias en torno al color en los monumentos prehispánicos – María Teresa Uriarte
- Escultura mexica del recinto sagrado de Tenochtitlan. Restituciones cromáticas, análisis de pigmentos y estudio simbólico – Leonardo López Luján, Giacomo Chiari, Fernando Carrizosa, Michelle De Anda Rogel, Diego Matadamas y Erika Lucero Robles
- Bibliografía Mesoamericana