Índice:
- Presentaciones
- Prólogo – Miguel Fernández Félix y Timothy Rub
- El arte moderno y México, 1910-1950 – Matthew Affron
- Testimoniando la Revolución, forjando patria – Robin Adéle Greeley
- Everything Was for the Revolution: Muralismo en la Secretaría de Educación Pública – Dafne Cruz Porchini
- La gráfica: distribución y talleres – Renato González Mello
- El método de dibujo Best Maugard y una nueva generación de artistas – Mireida Velázquez
- México estridentista – Lynda Klych
- Historias de la ciudad: los Contemporáneos y el arte moderno mexicano – Mark A. Castro
- Sílaba, palabra, discurso. La fotografía mexicana entre la abstracción y el montaje, 1910-1950 – Laura González Flores
- Al norte de la frontera: exposiciones y coleccionismo de arte mexicano en estados Unidos – Joseph J. Rishel
- El muralismo mexicano en Estados Unidos a principios de los años treinta: lo social, lo real y lo moderno – Anna Indych-López
- ¿Ritual de Estado, política de masas o mitopoeia? Modalidades del muralismo mexicano, 1929-1950 – Mary K. Coffey
- Los surrealismos en México: tensiones y encuentros – Rita Eder
- Retórica de la luz. Fábulas del poder y alegorías del deseo en el cine mexicano de la década de los treinta – Juan Solís
- Arquitectura y práctica de vanguardia en México, 1928-1950 – Daniel Garza Usabiaga
- Bibliografía citada
- Lista de obras
- Índice onomástico
- Autores
- Créditos fotográficos
- Agradecimientos