Loading Events

• This event has passed.

Charla | Rivera. Documentos fílmicos y cine de vanguardia

agosto 1 @ 18:00 - 19:00

Conoce la experiencia de investigación en torno al video de sala de la exposición Diego Rivera: nueva vida a un mural destruido, 1933-1934. Ahí se propuso una indagación en torno al contexto geopolítico mundial y a la cultura visual a las que aludía el muralista en El hombre controlador del universo. Se presentan materiales fílmicos y fotográficos de dos imaginarios del siglo XX con los que Rivera tuvo contacto a finales de los años veinte y principios de los treinta y que se encontraban en una clara contraposición: la de la modernidad capitalista estadounidense y la de la vanguardia soviética. De ahí provenían ideas opuestas sobre la ciencia, la naturaleza, la técnica y la organización política.

Presentan: Genoveva Corro Millán y Álvaro Vázquez Mantecón
Modera: Miguel Álvarez