Damián Ortega: Pico y elote

30 de junio de 2024
Curador
José Esparza Chong Cuy

La exposición es una cuidadosa revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia internacional. Está compuesta por más de 80 obras, entre las que se encuentran instalaciones, esculturas, fotografías, películas y tejidos, producidas desde la década de los noventa hasta el presente. A través de ellas, se extiende una mirada irónica sobre las condiciones de producción y consumo de la que somos partícipes.

Esta itinerancia, proveniente del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), se estructura en un recorrido no cronológico a través de tres ejes curatoriales: cosechar, ensamblar y colapsar, los cuales favorecen criterios de carácter plástico y conceptual, manteniendo un escepticismo ante la idea de progreso en México.

Actividades relacionadas