Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes

Este cuadernillo es una invitación para explorar la historia que está detrás de cada uno de los murales que resguarda el Museo del Palacio de Bellas Artes, muchos de ellos considerados icónicos de este movimiento artístico. A través de sus páginas encontrarás información destacada sobre su realización, la explicación de algunos detalles iconográficos y una sección que aborda las técnicas y materiales presentes en la colección. Con ello, se busca contribuir a la puesta en valor de este patrimonio artístico y cultural que forma parte de todas y todos los mexicanos.

Índice:

• Introducción
  • Murales
    • 1. Revolución rusa o Tercera Internacional
    • 2. El hombre controlador del universo
    • 3. Liberación
    • 4. Nueva democracia
    • 5. Carnaval de la vida mexicana
    • 6. Katharsis
    • 7. Alegoría del viento
    • 8. Tormento de Cuauhtémoc
    • 9. Apoteosis de Cuauhtémoc