Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt | Roberto Parodi

Testimonio del trabajo colaborativo entre los artistas contemporáneos Thomas Newbolt y Roberto Parodi, que bajo sus propias interpretaciones y perspectivas tomaron como punto de partida la obra mural de José Clemente Orozco que alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Colegio de San Ildefonso. A pesar de las implicaciones de provenir de distintos continentes y no compartir el mismo idioma, Newbolt y Parodi se unieron bajo el poderoso lenguaje de la pintura para homenajear al que es considerado, el muralista mexicano más humanista y universal de nuestro tiempo.

• Preliminares
  • Guerra y arrabal. La “inalienable estirpe” de José Clemente Orozco – Sylvia Navarrete
  • Murales de José Clemente Orozco
  • Diálogo en silencio: Orozco, Parodi y Newbolt – Maurice Biriotti