Tesoros de la Hispanic Society of America

La publicación, introducida por Mitchell A. Codding –director ejecutivo de la Hispanic Society of America y curador de la exposición–, refleja la pasión que Archer Milton Huntington sentía por la cultura hispánica, ofreciendo al lector la excepcional oportunidad de disfrutar de más de doscientas obras comentadas pertenecientes a esta vasta colección. A la edición, se suman las plumas de Luis Javier Cuesta y Jorge Juanes que, con un planteamiento crítico, dan un panorama general de cómo los artistas mexicanos fueron influidos por el arte español.

Índice:

• Presentaciones
  • Visiones del Mundo Hispánico: Archer M. Huntington y la Hispanic Society – Mitchell A. Codding
  • México y la Hispanic Society of America: historia de una posible relación – Luis Javier Cuesta
  • Travesías de la pintura barroca española – Jorge Juanes
  • Catálogo
  • Bibliografía
  • Créditos y agradecimientos
  • Autor
  • Idioma
  • Detalles de la publicación
    Tipo de publicación: catálogo / tipo de portada: blanda / páginas: 448 pp. / medidas: 24 x 30 cm / editor: Museo del Palacio de Bellas Artes, INBAL, Fundación Jenkins, Ediciones El Viso, The Hispanic Society of America / año de impresión: 2018 / ISBN: 978-607-605-537-3 / tiraje: 3000 ejemplares