• This event has passed.

Noche de Museos Enero

enero 31 @ 18:00 - 21:00

¡Asiste a la primera Noche de Museos del año!

Conoce la exposición Mexichrome. Fotografía y color en México a través de visitas guiadas y complementa tu visita con actividades mediadas. No te pierdas la presentación del catálogo y una charla curatorial con James Oles. Conoce los detalles de la programación aquí:

Miércoles 31 de enero, 18 a 21 horas

Visitas guiadas

Punto de encuentro: módulo de informes del museo

Cupo limitado: 25 personas por horario

Disfruta de nuestras exposiciones temporales a través de nuestra oferta de recorridos, además, conoce la arquitectura del Palacio de Bellas Artes y sus murales.

• Historia y arquitectura del Palacio de Bellas Artes: 18:00 y 19:00 h
  • Mexichrome. Fotografía y color en México: 18:00, 19:00 y 20:00 h
  • Murales: 20:00 h

Charla curatorial y presentación del catálogo Mexichrome. Fotografía y color en México

Área de murales

Cupo limitado: 80 personas

Presentan: James Oles, Mauricio Maillé y Laura González

Actividad donde el curador de la exposición y algunas plumas del catálogo comentarán las líneas conceptuales de la muestra, así como la revisión del proyecto editorial donde convergen fotógrafas y fotógrafos tanto nacionales como internacionales.

Actividades mediadas

19:30 a 20:45 h

Área de murales

Cupo limitado: 12 personas cada 30 min.

Construyendo la imagen: tú decides el color Invitar a las y los visitantes a dotar de color a mano algunas fotografías impresas en blanco y negro, tal como hacía en los inicios de la historia de la fotografía y color.

Mirar en capas: en la luz, el color  Invitar a que el público descubra a través de la experiencia cómo uno de los soportes fotográficos pioneros en la fotografía a color se compone por capas de colores: magenta, amarillo y cian.

Date:
enero 31