Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi

1 de marzo de 2020
Curadores
Gabriela Castillo Domínguez y Roxana Romero Muñoz

Exposición realizada en colaboración con el Colegio de San Ildefonso que abrió una conversación conjunta no solo entre dos instituciones, sino también entre la voz creativa de un par de artistas de distintas latitudes (Thomas Newbolt, Inglaterra; Roberto Parodi, México), a través de la cual se pronuncian en torno a la figura del consagrado muralista mexicano José Clemente Orozco.

En el marco de un esfuerzo por promover y revisar la colección permanente de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes y, tender un vínculo con los imponentes murales que también resguarda el Colegio de San Ildefonso, esta exposición se abrió como una escena a distintas voces donde el espectador fue testigo de una revisión de la obra de Orozco. El esfuerzo de Newbolt y Parodi, a lo largo de poco más de dos años, se enfocó en un trabajo infatigable que se nutrió de cartas, recorridos, revisiones exhaustivas y, por supuesto, de una plática constante que generó un diálogo que acercó al público al acervo mural y al capital simbólico del museo desde nuevas perspectivas.

Catálogo disponible