Roberto Montenegro. Expresiones del arte popular mexicano

Catálogo que conmemora el 130 aniversario del nacimiento del artista jalisciense Roberto Montenegro, que cuenta con una selección de la colección que Montenegro logró reunir, por encomienda gubernamental, y que fue destinada al primer Museo de Arte Popular del país en 1934, ubicado en el Palacio de Bellas Artes; así como un recuento, a través de los 4 ensayos que lo conforman, de su trayectoria como gestor cultural y como introductor de motivos prehispánicos y populares en sus obras de caballete, ilustraciones, murales y dibujos.

• Preliminares
  • Vicisitudes del arte popular mexicano – Sol Rubín de la Borbolla
  • Roberto Montenegro, un gestor cubierto de ministros – Ana Garduño
  • Los murales en el Antiguo Colegio de San Pedro y San Pablo – Julieta Ortíz Gaitán