Pasajero 21. El Japón de Tablada

13 de octubre de 2019
Curador
Amaury García Rodriguez

José Juan Tablada (1871 – 1945) fue un conocido poeta y cronista mexicano, a quien se le atribuye, entre otras cosas, introducir el haiku (poemas cortos japoneses) en lengua española. Desde muy joven, su fascinación por Japón lo llevó a viajar a ese país en el año 1900, y a partir de esa experiencia, los temas japoneses nunca más se separaron de su obra y de su vida. De hecho, el título de esta exhibición se refiere precisamente al número de registro migratorio de su entrada a los Estados Unidos procedente de Japón.

Esta muestra presentó por primera vez al público una parte de la colección de estampas japonesas, archivo y biblioteca de José Juan Tablada, así como de su trabajo en favor de la difusión del arte de Japón en México y su impacto en el contexto cultural de la época.

Catálogo disponible